miércoles, 16 de enero de 2019

TORRE REFORMA, EL MEJOR RASCACIELOS DEL MUNDO

Redacción Repentina


Desde el 2004, cada dos años, el International Highrise Award, otorgado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM), reconoce como el mejor rascacielos del mundo a aquella edificación que combine sostenibilidad ejemplar, diseño orientado hacia el futuro, funcionalidad, forma externa y calidad espacial interna y tecnologías constructivas innovadoras.

El premio otorgado a los desarrolladores y planificadores del conjunto, fue entregado en  noviembre de 2018, por primera vez a un edificio mexicano. La Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, ubicada en Paseo de la Reforma y considerada la más alta actualmente en la Ciudad de México (246 metros de altura), se impuso ante más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017 y consiguió ser nombrada la más innovadora del mundo.

Las cualidades que le dieron a Torre Reforma este reconocimiento son su certificación LEED Platino; su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más de energía, así como el uso de 85% de materiales mexicanos para evitar la huella de carbono que se genera en el transporte de materiales al sitio de construcción. Además, el diseño del edificio responde a tres aspectos fundamentales: la seguridad estructural en referencia a la actividad sísmica de la ciudad; el rescate de la casa neogótica de 1929 sobre la cual se construyó y el cumplimiento del 100% la normatividad vigente.

Fueron 36 proyectos de 15 países diferentes, los nominados en la última edición de este galardón; de los cuales la edificación mexicana resultó ganadora, mientras que los cuatro finalistas fueron:
• MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China
• Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza
• Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China
• Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA


Información y fotografía: Forbes México

No hay comentarios:

Publicar un comentario